sábado, noviembre 18, 2006


Día 17 de Noviembre. Hoy cruzamos de Argentina a chile, acabamos de llegar a Puerto Natales, un pueblo marinero donde nos cuentan, nada más llegar, que aquí no existe el verano como lo conocemos en Europa; que en este tiempo los días son más largos es prácticamente la única diferencia.
LLegamos a esta costa del Pacífico desde El Calafate, lugar donde pudimos patear, en moto, en coche y en barco el parque nacional de Los Glaciares. Espectacular, es la única palabra que define ese lugar, único en el mundo.
Llegamos a El Calafate, hace dos días, atravesando Esperanza, por donde avanzamos a duras penas. El viento era insoportable; creo que no nos pudimos poner en posición vertical en ningún momento, el frío nos tenía aterídos y, por si faltaba algo, llegó la nieve, acompañada del mismo viento fortísimo. Fue lento y pesado el trayecto y, sin embargo, maravilloso. En pocos lugares del mundo se puden vivir rutas tan interesantes.
Mañana continuamos en Chile, llegando, cuando podamos, a Punta Arenas, donde visitaremos a los pinguinos y a las focas.
Si amaneciera con buen tiempo (cosa que no es probable) nos iremos por la mañana a las Torres del Paine. La carretera es totalmente de rípio y con lluvia se vuelve intransitable.
No correremos riesgos excesivos; queda aún mucho camino y muchas cosas que ver, antes de nuestro destino, Ushuaia.
Llevamos 4.000 kilómetros recorridos, la mayor parte del tiempo con mucho viento y mucho frío pero lo estamos pasando de maravilla.
Así que no os preocupéis por nosotros, estamos desfrutando tanto de las inclemencias del tiempo como de los paisajes.
Seguimos muy satisfechos con lo bien que nos tratan en todos los lugares que llegamos.
Agradecemos especialmente el apoyo de Juanjo, desde Bahí, Gustavo, desde Buenos Aires y Christian, desde Buenos Aires , también.
Saludos para todos y gracias de nuevo, por vuestros ánimos en el blog, con mensajes.
Antonio, Ruben, Pedro, Lalo y Miguel

En unos días haremos algún comentario más.
NOTA: A veces no podemos enviar fotos ya que estas van por internet desde un móvil y no siempre hay cobertura para este sistema.Gracias a todos, de nuevo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio