martes, noviembre 14, 2006

Un resumen del viaje en Puerto San Julián


Después de seis jornadas de viaje, con un poco de cansancio acumulado, aún estamos en el comienzo de la parte más dura del viaje. Hasta ahora, nuestras etapas fueron Buenos aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Las Grutas, Puerto Madryn (Península Valdés) Comodoro Rivadavia y ahora Puerto San Julián.

Quiero destacar la gran belleza de esta tierra; uno no se da cuenta de lo grande que es este país hasta que lo tiene que recorrer... después de una dura jornada, te das cuenta, cuando miras el mapa, de que apenas te moviste de lugar. Pero bueno, un día más otro suman kilómetros y lugares increíbles. Aunque los detalles serían muchos, quiero destacar la belleza excepcional de Península Valdés. Lugar donde pudimos avistar un gran número de ballenas y casi tocarlas con la mano (llegaron a pasar por debajo de nuestra embarcación), pero nosotros, valientes, no dejamos de respirar; fue increíble. A alguno de nosotros aún nos tiemblan las piernas de lo sobrecogedor del encuentro.

Ya os iremos poniendo más fotos a la vuelta. La otra gran visita fue a Punta Tombo, entre Península Valdés y Comodoro Rivadavia. La visita a la población de pingüinos más grande del mundo fue apasionante; pasaban a nuestro lado, nos hicimos fotos con ellos... realmente se hicieron amigos nuestros. El poder ver a estos animales de cerca es realmente una sensación muy especial. Por otro lado, las carreteras son generalmente buenas, con grandes tramos de rípio que se vuelven eternos y muchas veces insoportables. No os preocupéis que somos muy racionales y hoy, por ejemplo, nos vemos obligados a cambiar de ruta. En vez de dirigirnos a Chaltén (en la frontera con Chile) seguimos bajando por la ruta 3 que es más segura, al menos de momento. Nos advierten de que está lloviendo por allí y que las carreteras de ripio están intransitables. Mañana lo intentaremos si mejora el tiempo. En los hoteles y en general, la gente nos informa muy bien sobre las carreteras y los problemas que puedan surgir. Mañana estaremos en Chlatén o en El Calafate, donde nos adentraremos ya en los parques naturales de los glaciares. Después continuaremos bajando, por Chile, hacia la Gran isla de Tierra del Fuego. De vez en cuando, cuanto tengamos conexión, os informaremos de nuestras aventuras.

Quiero enviar un saludo de parte de toda la expedición a los que nos visitan y dejan comentarios en nuestro Blog, nos resulta de gran ánimo el leerlos y ver que nos animáis constantemente. Otro saludo para Gustavo, desde Buenos Aires y a Juanjo desde Bahía Blanca, que están pendientes de nuestro recorrido. Y como no, otro saludo para los argentinos; gente amable, generosa y que nos anima constantemente; los camioneros en las gasolineras (donde las hay), en fin, en cualquier lugar encontramos personas muy cariñosas.

Gracias a todos.

Rubén, Antonio, Pedro, Lalo y yo mismo, Miguel

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Holaaaa Muchachos,
¿Han visto que lo que le dijimos con Patricia sobre la gente de mas al sur era cierto?, son geniales, hospitalarios, en fin buena gente, (por supuesto que puede haber excepciones como en todas partes).
Gracias por el saludo, pero realmente me cayeron muy bien y en definitiva uno en la vida esta para servir, sino no sirve.
Un gran abrazo y a seguir adelante.
Disfrutad del paisaje y la vivencia y llenaros las retinas y las memorias de esta aventura.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

VENGA, VALIENTES AQUE A VOSTROS NO OS PUEDE TEMBLAR NADA. +++

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Recuerdas Miguel lo que te dije del ripio y la lluvia??? Viste que era cierto??

Gente de España, no voy a contarles nada nuevo pero adhiero a lo que dice Juanjo bahia, estos son excelentes personas o excelentes actores...)

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mucho ánimo chicos y seguir disfrutando

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio